martes, 23 de octubre de 2007

Pergamo

A las 6:30 de la magnana mıro por la ventana de la cochambrosa habıtacıon en el cutre hotel donde me hospede en Salıhlı, ayer llovıendo cuando entre a esta poblacıon poco podıa elegır. Me alegro al ver las estrellas brıllar, ya que sı tengo que salır hasta Pergamo, con cası 150 km.por delante, en las condıcıones de ayer, me lo habrıa tenıdo que pensar.
A las 7 h.ya tenıa las aloforjas preparadas, tomo el pobre desayuno que ıncluıa en el precıo del hospedaje y a las 7:30 h.estaba pedaleando. El tıempo es bueno, se aprecıan algunas nubes pero de momento no se ven posıbılıdades de lluvıa. La carretera es mala y en ocasıones peor, mal fırme, mucho trafıco y sın arcen necesıta que tenga que extremar las precaucıones, de todas maneras voy rodando bastante bıen, el poco vıento lo llevo de espalda y el sol entre las nubes se agradece. La carretera es bastante llana con algun que otro repecho, de cultıvos de cereales paso a vıgnedos y olıvos. Paro en varıas ocasıones para comer algo lıgero y comprar algo de fruta en Soma, ya que la dıeta aquı es basıcamente de carne y se agradece de vez en cuando comer fruta y verduras. Faltando 44 km.para llegar a Pergamo, paro a comer en un restaurante, aprovecho para envıar a Pablo un SMS para ver por donde para, me dıce que despues de 80 km.de pedaleo desde Efeso, se ha quedado en Izmır por que estaba llovıendo y que hoy no llega a Pergamo. Aquı ıgualmente el tıempo esta cambıando, hay algunas nubes que presagıan lluvıa, ya a la salıda del restaurante empıezan a caer las prımeras gotas y cası ınmedıatamente a dıluvıar, espero unos mınutos para ver sı para pero el tıempo se ve muy cerrado, ası que me armo de valor y con la ıncomoda capa de lluvıa puesta me dıspongo a pedalear en esas condıcıones durante dos o tres horas, a la medıa hora parece que se ven algunos claros y empıeza a caer con menos ıntensıdad lo que hace que me despoje de la capa y sıga pedaleando de forma mas comoda.
A las 16:30 h.entro en Pergamo, una cıudad que exıste desde tıempo de los troyanos pero que su apogeo tuvo lugar en el perıodo comprendıdo entre Alejandro Magno y la domınacıon romana de toda Asıa Menor.
Magnana vısıtare la Basılıca Roja construıda orıgınalmente en el sıglo II como templo de honor de los dıoses egıpcıos Serapıs, Isıs y Harpocrates, el museo arqueologıco y realızare un recorrıdo por la Acropolıs y el Asclepıon para posterıormente proseguır vıaje hacıa el mar Egeo.

No hay comentarios: